Club del Bufón

ESPACIO TEATRAL CONTEMPORANEO LAVALLE 3177 TEL: 861-6900 PARA CONSULTAS Y RESERVAS DE ENTRADAS

jueves, junio 21, 2007

LOS BAJOS FONDOS MÁXIMO GORKI

ADAPTACIÓN Y PUESTA EN ESCENA DE ALFREDO ZEMMA

Los Bajos Fondos”, “La Ralea”, “En el fondo”, “Sin Sol”, etc, son las denominaciones con que se ha representado esta obra.Una obra maestra que fuera uno de los grandes sucesos del teatro enel siglo XX. Una obra despiadada, brutal, sin concesiones, pero al mismo tiempo de una gran belleza poética. Es la obra más importantede Maximo Gorki: el genio, el luchador, el hombre que sufrió lacuasi-esclavitud, el hambre, las enfermedades (era tuberculoso), los castigos más horrendos, la explotación de la Rusia Zarista y que sobreponiéndose a todo ello se transformara - junto a Chejov - en uno de los dos grandes del teatro de su tiempo. Es “Los Bajos Fondos” la obra que es representada en el mundo entero, provocando manifestaciones callejeras, discusiones, polémicas…, tal es su potencia dramática, su estructura perfecta, su descripción de conflictos y personajes…A 100 años de su estreno, su vigencia es total, su pesimismo es tal que da lugar a la esperanza. Gorki en ruso - quiere decir “amargo”, tan amargo como nuestro Armando Discépolo y tan vigentes ambos en sus gritos apasionados y poéticos. Por eso hacemos “Los Bajos Fondos”


FUNCIONES SABADOS 21 HS. Y DOMINGOS 20 HS.


Tratamos de transmitir lo que tan hermosamente fue escrito por Gorki y nos hacemos eco de todo lo vivido que se halla en la pieza, en cada uno de los papeles, en la mise en scène, en el vestuario, en la escenografía, la iluminación, la traducción, pero por sobre todo en nosotros mismos, en nuestros compañeros de trabajo y en las cualidades del propio espectáculo. Elenco de “Los Bajos Fondos” Club del Bufón Buenos Aires 2007

ELENCO POR ORDEN DE APARICION
BARÓN
GUILLERMO MARÍN / KRACHNIA LUCIANNA LIGORIO / BUBNOF ELISEO MORÁN / KLESCH EDUARDO DARANI / NASTIA NATALIA MONTENEGRO / ANA SILVINA QUINTANILLA / SATIN ROCCO DE GRAZIA / ACTOR MIGUEL IGLESIAS / KOSTELER ALBERTO MOSCUZZA / PEPEL ALEJANDRO VERA / NATACHA GABRIELA COCERES / LUKÁ RODOLFO FRANGIPANI / ALECHKA LUIS MERCADO / VASILISA ANA MAESTRONI / MEDRERER GONZALO ITHURBIDE / SOB RAUL GARAVAGLIA

ACTRIZ REEMPLAZANTE ALEJANDRA BOZZINI

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: MELANI SCOCCHI / ILUMINACIÓN: MARTÍN DE AMEZOLA
VESTUARIO: CAROLINA KIMOCHI / FOTOGRAFIA: CARMEN HERRERA

LOS PERSONAJES EN ACCION:

18 Comments:

  • At 4:40 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Tuve la oportunidad de ver una puesta de Los Bajos Fondos, hace unos años en el teatro Cervantes, creo, y recuerdo que salí encantada, maravillada, ahora unos años despues, me vuelvo a sorprender gratamente con esta gran obra. El Sr Alfredo Zemma logra reflejar la poesía de Gorki a través de los mas variados personajes. El vestuario y la escenografía logran dar vida a una època donde la decadencia, el dolor y la miseria eran moneda corriente, la iluminación nos permite poder espiar a esos hombres y mujeres a travez de un velo sutil y ajustado donde se aprecian las esperanzas y angustias de estos seres, que no hacen otra cosa que ver pasar la vida y a veces vivirla.

    MUY RECOMENDABLE, UNA CLASE MAGISTRAL DE TEATRO.!!!!

    Estela Burni

     
  • At 9:25 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Impecable, en todo sentido. Profunda, despiadada, esperanzadora, real.
    Fuerte.
    Como la vida misma.
    Gracias por recrearla para nosotros, los espectadores.

    María Paula

     
  • At 12:44 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola amigos, encantada con la puesta de "Los bajos fondos".
    Me pareció de una estética excelente. Con ella el director logra trasmitir excelentemente las miserias de la Rusia zarista.
    Los personajes cada uno en su individualidad, recrean poéticamente lo que la decadencia de un pueblo producía en sus conciencias, la inexistencia de una otredad. A los amantes de este teatro, a no perdérsela.
    Patricia

     
  • At 3:15 p. m., Blogger Unknown said…

    no voy a poder ir, porque estoy en Londres, pero mucho exito con la obra! :)

     
  • At 8:51 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Destacar (en mi caso), la empatía con los actores.Me olvidé que estaba en un teatro, la sensación de agobio del lugar y los personajes, era tal que sentí que había un factor externo que estaba avanzando sobre mí impidiéndome respirar. La actualidad de la situación sólo la puede lograr un escritor de la talla de GORKI, lo ví reflejado en el anciano que a cada uno le dice lo que desea escuchar, aunque no sea totalmente cierto, para suavizar la realidad. Y tal como hoy insta que la salida no son las ciudades hacinadas sino los espacios abiertos y la naturaleza, que siempre nos brinda un soplo de aire fresco para seguir respirando.Lloré porque a través de los años el ser humano no ha aprehendido a comunicarse y ayudar al otro.Desgarciadamente el economista inglés HOBBES con su frase "EL HOMBRE ES EL LOBO DEL HOMBRE" está más vigente que nunca. La dirección, puesta en escena vestuario y demás hacen que les diga !!!HAY QUE IR A VERLA¡¡¡

    estela gazzo

     
  • At 9:15 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Un amigo mío actúa en esta obra.
    Rara vez me levanto un domingo con ánimos de ver una de Gorki, pensando en la profundidad de su visión de la vida y sus oscuros personajes. Pero uno va a ver a sus amigos actuar. Así que serìa un domingo de Gorki nomás.
    Desde el comienzo al fin, la obra me atrapó. Me olvidé que mi amigo era mi amigo.
    Fue un domingo de teatro nomás. De teatro del bueno y estoy agradecida por eso. Es emocionante que se apueste a este tipo de puestas. Artistas en un proyecto sin más pretensiones que las que el arte despierta.
    Un placer.
    Muchas gracias.
    Bel.

     
  • At 7:07 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Solo quiero dejar en este blog este reclamo , fuimos a ver una obra en este teatro El Bufon ,y parece ser que no estan al tanto de que como soy discapacitado , la ley me permite entrar a ver cualquier espectaculo en forma gratuita , espero lo informen a las personas que se encargan de dar las entradas gratuitas , no quise realizar ningun tipo de comentarios ese dia ya que era una sorpresa a la persona que fui a ver al teatro. Espero que puedan solucionar esto ....

     
  • At 9:51 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 3:20 p. m., Blogger Lucianna Ligorio said…

    hola soy Lucianna Ligorio, integrante del elenco "Los bajos Fondos", a todo nuestro publico mil GRACIAS por acompañarnos en esta magica tarea de subirnos al escenario a "jugar" a otras personas de todos los tiempos.
    Un beso grande a todos!

     
  • At 11:47 p. m., Anonymous Anónimo said…

    FELICITACIONES POR EL REESTRENO!!

    hacen falta obras como estas en la cartelera actual.

    excelente trabajo conjunto de parte de los actores.

    la dirección y la puesta espectacular!

    un abrazo fuerte.
    Carlos Evaristo

     
  • At 12:32 a. m., Blogger El otro, el mismo said…

    Es la primera vez que voy a ver una obra teatral. Fui con mucha emoción y a la vez con un gran vacío de emociones que me supieron llenar con la obra, con las actuaciones. Salí feliz del club. Gracias y mis aplausos.

     
  • At 9:50 p. m., Anonymous Anónimo said…

    cuanto dura la obra???

     
  • At 6:15 p. m., Blogger Maru Lanzós said…

    bravo!!!!
    bravo!!!!

    los fui a ver el sábado y quede gratamente maravillada, no me anime a pararme a la hora de aplaudir porque creo que es una costumbre, que no se porque motivo, dejo de hacerse, pero quede tan asombrada, como me transportaron al mundo de gorki, que no queria dejar de agradecerles.

    Los felicito y hoy los aplaudo de pie.

    Maru Lanzós

     
  • At 1:40 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Esto no tiene nada que ver con la obra Los Bajos Fondos, pero no se dónde comentar sino...
    Quiero saber si el club del bufón puede hacer recitales de bandas pero sin sillas. "campo"

     
  • At 8:49 p. m., Blogger Carina Felice, Photography said…

    Uno se acerca al arte por dos motivos. Porque lo disfruta y porque es necesario para vivir.
    Estamos Cerca!
    y Gracias

     
  • At 5:42 p. m., Anonymous Anónimo said…

    [url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
    [b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
    Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
    [b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

     
  • At 12:36 a. m., Blogger frutas y gatos said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 12:38 a. m., Blogger frutas y gatos said…

    hola, estaba buscando alguna direccion de mail para escribirles, pero no encontre. uds organizan el festival indie brit? si no, me podran pasar alguna direccion?

    gracias!

     

Publicar un comentario

<< Home